¿Tienes alguna duda? Llámanos: 636 955 127

Noticias de automatismos para puertas de garaje

  • Motor de puerta corredera

    Para poder elegir un motor de puerta corredera primero debemos conocer todas las ventajas que ofrecen, las puertas de garaje correderas ofrecen un desplazamiento lateral gracias a varios paneles articulados se pliegan horizontalmente a la pared. Este tipo de puertas a menudo también se eligen por la elegancia, sus excelentes cualidades de aislamiento y una gran variedad de opciones que permiten una personalización total.

    1. Un gran espacio en todo el garaje
    Gracias a la abertura lateral, el espacio del garaje se encuentra completamente libre para el almacenamiento de objetos voluminosos o el aparcamiento de un coche de gran tamaño. La puerta corredera se abre y cierra sin desbordar al exterior del garaje. Para su instalación este tipo de puertas es ideal para situaciones de montajes difíciles como por ejemplo en casas con inclinación de tejado.

    2. Fiabilidad y rápido acceso
    Su apertura lateral permite el acceso rápido al garaje sin necesidad de tener que abrir completamente la puerta o esperar. Con seguridad anti-aplastamiento eficaz en la apertura y cierre de la puerta cuando se detectan obstáculos imprevistos en el área de apertura o en la pared de guía, la puerta se detiene inmediatamente. Este sistema evita que las personas sufran algún daño o un desperfecto en vehículos u otros objetos.

    3. Confort con apertura parcial automática
    La anchura de paso de las puertas motorizadas se puede ajustar individualmente. Esta característica se puede controlar mediante un transmisor o tirador de puerta con un módulo de radio opcional.

    4. Sistema de radiofrecuencia para el motor de puerta corredera
    Emisores con cifrados seguros, para un control cómodo.

    5. Excelente aislamiento térmico y de sonido
    6. Abertura 100% para maximizar el espacio del garaje.
    7. Motores silenciosos

    En nuestra tienda online de automatismos Dopromatic podrá encontrar el motor de puerta corredera que mejor se ajuste a sus necesidades, para cualquier tipo de uso, ya sea residencial, comunitario o industrial. Todos ellos están diseñados para una larga duración asegurada, ya que trabajamos con las mejores marcas de automatismos. Si tiene cualquier pregunta sobre qué motor es el más adecuado para su instalación o recambio, no dude en consultarnos, nuestro equipo de expertos técnicos le asesorará sin ningún compromiso para ofrecerle la mejor solución.

    Aprovéchese de los grandes descuentos en todos los productos, y recibiendo su pedido cómodamente en su domicilio de 24 a 48 horas desde que se formaliza, con todas las garantías de fabricación que le aportarán un rendimiento óptimo en su instalación.

  • Motor de puerta de garaje

    Con tantos tipos de puertas es posible que el surjan algunas dudas de qué motor de puerta de garaje elegir. La principal consideración a tener en cuenta para elegir un motor de puerta de garaje es el tipo de sistema que la levante. La salida de potencia del motor debe ser también considerada, siendo este un factor más relevante en entornos comerciales o industriales. Si lo que queremos es elegir un motor de puerta de garaje para una vivienda se puede determinar más fácilmente el tipo de apertura que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación le enseñamos algunas pautas a tener en cuenta para elegir el motor de puerta de garaje perfecto:

    ¿Qué motor de puerta de garaje debo comprar?

    Estos factores le ayudarán a determinar qué motor de puerta de garaje es el más adecuado para usted:

    • El tamaño de la puerta (altura, peso, espesor), el material (acero, con aislamiento, madera) y el peso de la puerta de garaje.
    • Espacio por encima de la abertura de la puerta, que ayudarán a determinar dónde fijar el motor), así como el tamaño del garaje tanto en el interior como en el exterior del mismo.
    • Características y accesorios de seguridad deseados que se adapten a sus necesidades y preferencias.

    Un motor de puerta de garaje es un automatismo importante que hará el uso diario durante muchos años, y uno de los sistemas de mayor tamaño en cualquier vivienda, por lo que tenemos que tener en cuenta 6 características importantes a la hora de elegir cómo comprar un motor: la seguridad, la potencia, el tipo de accionamiento, velocidad, compatibilidad y accesorios.

    Contando con estas características, en Dopromatic podemos ofrecer asesoramiento sin compromiso sobre la elección y la instalación de su motor de puerta de garaje, nuestro equipo de expertos profesionales podrán aconsejarle sobre la mejor opción, no dude en consultarnos!

  • Motor puerta batiente

    Un motor para puerta batiente, es un dispositivo de automatización que opera una puerta abatible para su uso peatonal  a áreas privadas, de acceso controlado, garajes, o parkings entre otros de los múltiples usos que ofrecen este tipo de automatismos. El funcionamiento del motor se activa para abrir la puerta de forma automática, espera el tiempo necesario para el paso y lo cierra.

    Hay tres tipos básicos de motor para puertas batientes:

    • Motores que abren y cierran la puerta a gran velocidad
    • Motores de baja potencia que opera a una velocidad más reducida para limitar la energía cinética de la puerta en movimiento
    • Motores de asistencia, de bajo consumo, que no abren la puerta pero ayudan a que el usuario abra la puerta manualmente con una fuerza reducida

    Un motor para puerta batiente puede ser accionado mediante diferentes maneras:

    • Sensor de aproximación: la puerta se abre cuando un usuario se acerca a él
    • Pulsador: la puerta se abre cuando un usuario presiona un botón
    • Empuje: la puerta se abre completamente cuando un usuario comienza a abrirlo
    • Control de acceso: la puerta se abre cuando un sistema de control de acceso determina que el usuario está autorizado a pasar.

    Un operador puede usar sensores de seguridad para evitar que la puerta entre en contacto con un usuario, mediante infrarrojos, fotocélulas, u otros dispositivos como las bandas de seguridad en la propia puerta, que detecten si un usuario ha accedido completamente o deba detenerse y retroceder en el caso de encontrarse una persona, coche u objeto en el paso.

    Los dos tipos de motores batientes más utilizados se pueden clasificar en dos grupos, por el tipo de energía que utilizan:

    • Motor batiente electromecánico – El motor utiliza medios puramente mecánicos para abrir la puerta: engranajes, levas y palancas.
    • Motor batiente electro-hidráulico – El motor acciona una bomba hidráulica, que presuriza el aceite en un cierre de puerta.

     

  • Motor puerta garaje basculante

    Un motor para puerta de garaje basculante es el encargado de la apertura vertical de puertas, de una o dos hojas, para zonas amplias que no tengan problema de espacio, ya que son puertas que requieren un espacio de apertura amplio para poder operar la puerta, por lo que son muy utilizadas en puertas de garaje de comunidades para uso intensivo o en la industria, gracias a su robustez y escaso mantenimiento.

    Cómo elegir un motor para puerta de garaje basculante

    Podemos clasificar estas puertas de garaje en 3 grupos, dependiendo del sistema de apertura que utiliza:

    • Pistones: Funciona mediante varillas con compresión de aire
    • Muelles: Este método utiliza 2 muelles a los laterales que regulan la presión. Disponemos de todos los herrajes y muelles necesarios para todos los tipos de puertas y dimensiones.
    • Contrapesos: En este sistema la puerta basculante utiliza poleas y contrapesos que hace que la puerta se mueva uniformemente.

    El motor de puerta basculante de garaje más habitualmente utilizado son los motores de techo. Estos motores poseen una guía que ancla sobre el dintel de la puerta, guía por la que va una cadena encargada de mover un carro de arrastre para abrir la puerta, por lo que es muy importante que la puerta esté bien contrapesada.

    Todas las puertas deben cumplir con los elementos de seguridad mecánicos y electrónicos obligatorios: sistemas de paracaídas que bloqueen la puerta en caso de rotura de cables y la caída de la hoja, fotocélulas que detecten la presencia de personas o coches en el paso invirtiendo que se cierre la puerta, juntas de unión entre dos hojas y el marco para evitar lesiones o cortes, posibilidad de incorporar bandas de seguridad, semáforos, etc. En Dopromatic contamos con un amplio catálogo de accesorios de seguridad para sus puertas de garaje, pudiendo asesorarle en todo momento de los elementos que necesite para su caso concreto y sus necesidades.

  • Motor para puerta corredera

    Un motor para puerta corredera permite la apertura de puertas de garaje, comunidades o parkings de manera horizontal y perpendicularmente a la pared o el lugar en el que se encuentra situado sobre una guía, además de requerir de una cremallera horizontal fijada al suelo o a la misma puerta. Dependerá del material de la puerta y si es posible soldar en ella.

    Elegir esta opción de motor es ideal cuando hay problemas de espacio, sobre todo cuando no hay la profundidad suficiente para instalar otro tipo de puerta de garaje.

    Al encontrarse en exteriores el motor debe poseer unas calidades de fabricación y materiales óptimas, diseñados para soportar los cambios climáticos, el peso de la puerta y la frecuencia de utilización dependiendo si a ser destinado para uso residencial, comunitario o industrial para poder realizar su función con un rendimiento adaptado a cada situación, necesidades y una durabilidad inmejorable y libre de fallos.

    Por ello en Dopromatic hemos seleccionado los mejores modelos de motor para puerta corredera de cada marca, ofreciendo un catálogo de productos diseñados especialmente  para cada tipo de puerta y uso.

    Cómo elegir un motor para puerta corredera

    Saber cómo elegir un motor para puerta corredera variará dependiendo del peso de la fuerza, pudiendo elegir desde motores compactos para puertas livianas desde 500 kilos a un motor para puerta corredera con gran potencia y fuerza para puertas pesadas de hasta 4000 kilos. Todos ellos son fabricados con materiales de gran calidad y resistentes, con carcasas y diseños modernos que se adaptan perfectamente a cada tipo de instalación sorprendiendo por su funcionamiento extremadamente silencioso.

    Si tiene cualquier duda acerca del motor para puerta corredera que debe elegir o cuál es más recomendable para el uso al que lo va a destinar no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos la mejor solución sin compromiso al mejor precio.

  • Motor para puerta abatible

    Un motor de puerta abatible es el encargado de la apertura y cierre de puertas horizontalmente. Existen dos tipos de puertas abatibles, las puertas de una hoja o de dos hojas, por ello debemos tener en cuenta si la hoja abre hacia la derecha o la izquierda, o elegir un motor reversible que se adapte a cualquier tipo de apertura.

    Tipos de motor para puerta abatible

    Distintos tipos de motor para puerta abatible pensados para cada tipo de uso ya sea residencial, comunitario o industrial, con brezo articulado, lineal o enterrado, siendo este último no visible en la automatización quedando instalado bajo tierra,ideal para diseños en los que se pretenda añadir un plus de discreción en la puerta.

    Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un motor para puerta abatible es el ancho de la hoja, por lo que el peso de la misma afectará al tiempo de apertura y a la potencia necesaria para su movimiento, pudiendo elegir motores para puertas de menos de un metro hasta 8 metros por hoja.

    Todos nuestros motores son especialmente seleccionados de las mejores marcas, que garanticen una calidad y funcionamiento óptimo para cada necesidad. Materiales resistentes a todo tipo de condiciones meteorológicas adversas y total garantía de fabricación.

    No dude en visitar nuestra tienda online de automatismos con grandes descuentos en todos los productos, y si no encuentra el modelo que necesita, nosotros nos encargamos de pedirlo por usted.

  • Motor puerta basculante

    El motor de una puerta basculante es el encargado de realizar una apertura vertical de la puerta de garaje, pudiendo ser de una o dos hojas, y de contrapesos o muelles.

    Este tipo de puertas son ideales para comunidades, puertas de garaje de uso intensivo e industrial por su gran robustez y tamaño.

    Cómo elegir un motor para puerta basculante

    Si está buscando un motor para puerta basculante debe tener en cuenta los siguientes factores:

    Si la puerta es de uso residencial lo más recomendable es elegir un motor de techo, que puede mover sin problemas manualmente la hoja, siendo esta la opción más económica, ya que ofrecen una instalación sencilla y eficaz.

    En el caso de tener una puerta de grandes dimensiones nuestra recomendación y lo más habitual es optar por un motor para puerta basculante de brazos laterales, instalados en la propia puerta, donde los brazos laterales van a la parte fija del marco para que el motor accione la puerta, necesitando soldadura en la gran parte de las instalaciones para que todo quede bien anclado.

    Para puertas basculantes de 2 hojas tienen que ir perfectamente contrapesadas por pesos para que ejerzan la fuerza justa y necesaria para su correcta apertura y cierre. Elegir un motor para puerta basculante de dos hojas dependerá del tamaño de la misma, ejerciendo la fuerza en el centro de la hoja, en el caso de que la hoja sea muy ancha lo ideal es colocar motores de cadenas con doble transmisión que apliquen la fuerza en los extremos.

    Si tiene cualquier duda a la hora de elegir cual es el motor que más le conviene le asesoraremos sin ningún compromiso. Disponemos de un amplio catálogo de productos para seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Motor garaje

    Las funcionalidades de un motor de garaje son muy variadas, y por ello debemos tener en cuenta todas las características a la hora de elegir un automatismo adecuado a nuestra instalación. En Dopromatic contamos con las mejores marcas del sector que aseguran un funcionamiento óptimo, duradero y resistente.

    Uno de los factores de a tener en cuenta  es la seguridad de la puerta y protección contra accidentes. Escoger un motor de garaje equipado con una tecnología fiable en la que se pueda confiar es de gran importancia, como por ejemplo motores de reconocimiento automático de obstáculos, que ofrecen una protección óptima, especialmente indicados para familias con niños. Este sistema se detiene al detectar un obstáculo, retrocediendo a la inversa o marcha atrás, para asegurar que ningún vehículo o persona puede ser dañado.

    En cuanto a seguridad, el bloqueo del motor es un sistema eficaz que protege contra robos y accesos a áreas privadas a terceros. Contar con un desbloqueo de emergencia del sistema mediante el cual la puerta se pueda desconectar y conectar sin importar su posición, y pudiendo abrir o cerrar de manera manual.

    El motor de garaje además aporta comodidad y confort, no es necesario salir de su coche, ya que la mayoría funciona con mandos a distancia y puede activar automáticamente la iluminación de su garaje.

    Para realizar la instalación de un motor de garaje puede hacerlo usted mismos sin problema si es usted práctico, principalmente debe elegir un modelo adecuado para su sistema de puertas, de lo contrario no durará mucho, para ello debe asegurarse de que la potencia del motor se adapta al esfuerzo requerido para abrir (el peso de la puerta, dimensiones, la fricción...)

    El funcionamiento del motor de garaje

    Hay muchos tipos de motores para alimentar la apertura de la puerta del garaje:

    • Transmisión por cadena, correa o de tornillo: se une al techo, para adaptarse al peso y la altura de la puerta;
    • Accionamiento por cremallera: el movimiento del motor se produce a lo largo de un carril, y acompaña el movimiento de la puerta (techo o lateral).
    • Operador tubular axial: sólo es adecuado para puertas enrollables. La puerta se enrolla alrededor de un eje motorizado montado encima de la abertura. Este es el mismo sistema que utilizan las persianas automáticas y los cierres metálicos.
    • Motorización por brazos: donde brazos articulados tiran de las puertas.

    En nuestra tienda online de automatismos podrá encontrar el motor de garaje que más se ajuste a sus necesidades, siempre a los mejores precios y de las mejores marcas del sector, si tiene alguna duda sobre qué motor elegir, no dude en consultarnos, nuestro equipo técnico podrá asesorarle durante el proceso sin ningún compromiso.

  • Motor puerta seccional

    Si esta buscando un motor para puerta seccional de garaje en Dopromatic disponemos de un amplio catálogo de las mejores marcas a precios sin competencia, con una larga vida de duración y para todo tipo de usos que se adapten perfectamente a cada necesidad.

    Para qué se utiliza un motor para puerta seccional

    Este tipo de motor ofrece una apertura vertical permitiendo que tenga mayor espacio por dentro y por delante del garaje por lo que son especialmente recomendables para garajes que no dispongan de mucho espacio, o prefiera optimizar el que dispone al máximo. Las puertas seccionales se adaptan a cualquier lugar , sin importar si la apertura de garaje es rectangular, o si tiene un arco circular.

    Todos los modelos de motor para puerta seccional de nuestros productos poseen componentes desarrollados y fabricados con materiales de gran calidad reconocidos para garantizar su seguridad.

    Para elegir un motor de puerta seccional es importante tener en cuenta el tipo de uso que vamos a darle, por lo que existen diferentes modelos dependiendo si va a utilizarse para uso residencial, comunitario o industrial, con características variadas que ofrecerán un rendimiento propio y adaptado a cada situación y necesidades.

    Si tiene cualquier consulta sobre el modelo que debe elegir no dude en preguntarnos, nuestro equipo de expertos especializados en puertas de garaje le recomendarán la mejor opción personalizada sin ningún compromiso!

  • Motor puerta enrollable

    Elegir un motor para puerta enrollable es la mejor solución para pequeños garajes, en los que debemos optimizar el espacio tanto interior como delantero del mismo, perfectos para el ahorro de espacio. Ventaja junto con un funcionamiento silencioso  que ha hecho que se convierta en la elección perfecta en muchas viviendas. Si usted está buscando mejorar el estilo y la funcionalidad de su garaje esta es la mejor elección.

    Sigue leyendo

Elementos 1 a 10 de un total de 12

Página:
  1. 1
  2. 2